SEIS DÉCADAS DE FOTOGRAFÍA: AGENCIA MAGNUM

|

En e 2007 la Agencia Fotográfica Magnum cumplia seis décadas, en las que han plasmado el auténtico espíritu del fotoperiodismo: la aventura y el pelígro.
Robert Capa, George Rodger, David Chim Seymour,William Vandivert y Henri Cartier-Bresson (al que hemos dedicado un post), fueron los fundadores de esta agencia, y se convirtieron en una de las empresas más importantes del mundo, (por no decir la más).

Fueron los primeros en ofrecer muchas exclusivas como las atrocidades de los Nazis, los primeros fotógrafos occidentales en entrar a la URSS cuando Stalin murió... querían mostrar al mundo la realidad en la que vivían, ya fueran historias alegres o los terrores de la guerra.

Magnum es un mito dentro de la fotografía y pertenecer o haber pertenecido a ella un honor para cualquier fotógrafo del mundo.

A Martin Parr, uno de los fotógrafos de la agencia, se le ocurrió la idea de creae un libro en el que cada fotógrafo de Magnum se ocupara de un capítulo, en que comentaran las seis mejores fotos de otro compañero. En esos comentarios se encuentran reflexiones, anécdotas, explicaciones, curiosidades, opiniones, descubrimientos... interesantes para cualquier profesional o aficionado.
"Magnum Magnum" (Lunwerg), es el resultado, un tomo de seis kilos de peso con el que la agencia conmemora su 60 aniversario.
UNA CURIOSIDAD

"Los fotógrafos de Magnum fueron los primeros en conseguir que el copyright de sus fotografías les perteneciera para siempre y no pasara a ser propiedad de la revista que publicaba o encargaba el trabajo".

Más información:

0 comentarios:

Publicar un comentario