OTRA DE VOGUE: DIANE ARBUS

|
Diane Arbus (Nueva York, 1923) nacida en el seno de una familia adinerada se casa con Allan Arbus a los 18 años, con quien se dedica a la fotografía durante los 30 años que permanecen casados. Hermana del poeta Howard Nemevov, estudia fotografía entre los años 55 y 57 con la fotógrafa austriaca Lisette Model. Durante su carrera ha trabajado para publicaciones como Esquire, Vogue y Harper`s Bazaar. En 1971, Diane se suicida tras una larga depresión.

Fue una gran artista que veía todo lo monstruoso como normal, quizá por ese mundo hermético del que habla sobre su vida anterior a la fotografía con la que descubre nuevas realidades. Sus fotos on muy interesantes, y más si conocemos su personalidad.
SUS OBRAS MÁS DESTACADAS
Child with Toy Hand Grenade in Central Park (1962)
Identical Twins (1967)
Jewish Giant at Home with His Parents in The Bronx, NY (1970)

Retrato de una obsesión es la película que cuenta la historia de esta mujer.
Más información en:
http://www.librodenotas.com/almacen/Archivos/004030.html Una en la que podemos descubrir los propios pensamientos de la artísta para así conocer mejor su personalidad.
http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/biography/arbus.html Donde podemos encontrar una bibliografía más extensa sobre la artista. (Se encuentra traducida en Google traductor).

0 comentarios:

Publicar un comentario