VUELTA A LA VIDA, gracias a la moda

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Hola a todos los que alguna vez habeis entrado a visitar este abandonado blog. Lo cierto es que tan sólo ea un proyecto para clase, y aunque pretendía seguir con ello, no he tenido tiempo de ponerme al día sobre la temática. Tal vez no tenga mucho que ver, pero últimamente me he aficcionado a leer blog de moda, y la verdad es que me he sorprendido gratamente al ver el trabajo que realizan cada día muchas chicas. Hoy os quiero mostrar algunas fotos y los enlaces de estos blog, que poco a poco iré actualizando, cuando encuentre novedades. Tal vez alguien piense que esto no tiene nada que ver con la fotografía publicitaria, pero es que sí, y mucho.
http://www.bartabacmode.com/ http://www.madforfashionblog.com/ www.faldaopantalon.com http://www.adictaaloszapatos.com/ Defiendo esta nueva forma de publicidad, ya que estas chicas utilizan prendas de diferentes tiendas y marcas, y ellas mismas se fotografían para servir de inspiración a otras chicas. Éstas chicas piden consejos a las bloggeras, y las siguen asiduamente para ver como combinan la ropa. http://www.devilwearszara.vogue.es/ La chica que creó este blog fué (y es) un gran fenómeno; pero sorprendió al mundo de la moda con sus consejos, se trataba de vender algo asequible para las chicas de a pie, dar consejos de como conseguir looks muy similares a los de las "celebrities", pero para las personas "terrenales". Ahora los editoriales de moda apuestan por caras conocidas para crear blogs de moda. Es el caso de la actriz Paula Echevarría: paula-echevarria.elleblogs.es Se trata de una apuesta segura, ya que muchas chicas siguen el estilo de esta señorita. ***pd:ya pondré más fotos, porque algunas no se si las puedo poner.
La inspiración que crean es una nueva forma de publicidad.

DISEÑO ECO BOLSA

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Hola a todos (de nuevo), hace algun tiempo que no escribo pero no he tenido tiempo...mi vida es un caos. Bueno... aquí os presento algunos de los diseños de mi grupo de Fotografía Publicitaria. Espero que os guste.





OTRA DE VOGUE: DIANE ARBUS

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Diane Arbus (Nueva York, 1923) nacida en el seno de una familia adinerada se casa con Allan Arbus a los 18 años, con quien se dedica a la fotografía durante los 30 años que permanecen casados. Hermana del poeta Howard Nemevov, estudia fotografía entre los años 55 y 57 con la fotógrafa austriaca Lisette Model. Durante su carrera ha trabajado para publicaciones como Esquire, Vogue y Harper`s Bazaar. En 1971, Diane se suicida tras una larga depresión.

Fue una gran artista que veía todo lo monstruoso como normal, quizá por ese mundo hermético del que habla sobre su vida anterior a la fotografía con la que descubre nuevas realidades. Sus fotos on muy interesantes, y más si conocemos su personalidad.
SUS OBRAS MÁS DESTACADAS
Child with Toy Hand Grenade in Central Park (1962)
Identical Twins (1967)
Jewish Giant at Home with His Parents in The Bronx, NY (1970)

Retrato de una obsesión es la película que cuenta la historia de esta mujer.
Más información en:
http://www.librodenotas.com/almacen/Archivos/004030.html Una en la que podemos descubrir los propios pensamientos de la artísta para así conocer mejor su personalidad.
http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/biography/arbus.html Donde podemos encontrar una bibliografía más extensa sobre la artista. (Se encuentra traducida en Google traductor).

TODOS LOS GRANDES EN VOGUE

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Actrices, modelos, políticas, cantantes, presentadoras... hablo en femenino, aunque también participan en este editorial hombres... aunque la revista no podría llegar a ser lo que es sin el laborioso trabajo de los fotógrafos; los han tenido a todos.

Para los que no lo sepan (hasta que lo he buscado yo tampoco lo sabía), la palabra Vogue significa en francés moda. Esta publicación mensual, dirigida sobretodo al público femenino, es considerada una de las publicaciones más influyentes a nivel mundial. Su sede principal esta situada es Estados Unidos, lugar donde nació la revista en 1892.


Como podemos ver, sus primeras portadas no se parecen mucho a los que hoy en día nos tienen acostumbrados, y por supuesto no creo que contaran con grandes reportajes sobre moda, aunque si consejos para cuidados femeninos con los que estar más guapas.

En el siguiente enlace podeis ver algunas más de estas portadas, y, además, se narra el origen de la revista, que además también lo podemos ver en el libro In Vogue:

http://elorigendelmundo.blogspot.com/2007/06/historia-de-vogue.html






















Como vemos en estas dos portadas, poco a poco han ido evolucionando, de más simples a más cargadas, hasta llegar al número de diciembre de 2009 donde aparece la fomosa actriz Cate Blanchett.
La revista ofrece reportajes de moda de las marcas más prestigiosas: Dior, Prada, Chanel, Gucci, D&G... Todos protagonizados por las mejores modelos. Se trata de una revista que marca tendencia, es decir, lo que en ella se plasma, para la mayoría, "es lo que se lleva".
Sus ejemplares son como una obra de arte, repletos de reportajes de moda, pero también sobre lugares, para muchas es como su Biblia.

Todos conocemos a la famosa Anna Wintour, su editora en jefe, aunque tal vez no la relacionemos por su nombre, su historia ha llegado hasta el cine con la película El Diablo viste de Prada, y es que por lo visto, ser editora jefe de tal publicación le da el derecho de no dejar que nadie la mire a los ojos. Lo cierto es que sí que es una gran publicación, pero no sólo a esta mujer, sino a los grandes fotógrafos que aportan sus trabajos.
Más información sobre la revista en su propia web: http://www.vogue.com/

WILLIAN KLEIN: UN POCO POP-ART...

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William Klein (Nueva York, 1926) fotógrafo estadounidense, es conocido por su trabajos realizados sobre fotografía de moda y por sus reportajes de ciudades, aunque comenzó su andadura como dibujante gráfico e ilustrador de la revista Star and Stripes. Los primeros trabajos por los que se hizo una figura célebre de la fotografía fueron los realizados para la conocida revista Vogue, aunque también es reconocido por su precisa visión sobre los distintos lugares que ha visitado. Aunque también se dedicó al cine entre los años 60 y 70.

Cuando he empezado a buscar información sobre este fotógrafo, y a visualizar su obra, una de las cosas que más me ha gustado es el estilo Pop-Art, y sus cuidadas escenografías. Me parece muy original, aunque claro en Estados Unidos, no se vivía como en España en los años 50, eran más modernos.




Más información en:





SEIS DÉCADAS DE FOTOGRAFÍA: AGENCIA MAGNUM

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En e 2007 la Agencia Fotográfica Magnum cumplia seis décadas, en las que han plasmado el auténtico espíritu del fotoperiodismo: la aventura y el pelígro.
Robert Capa, George Rodger, David Chim Seymour,William Vandivert y Henri Cartier-Bresson (al que hemos dedicado un post), fueron los fundadores de esta agencia, y se convirtieron en una de las empresas más importantes del mundo, (por no decir la más).

Fueron los primeros en ofrecer muchas exclusivas como las atrocidades de los Nazis, los primeros fotógrafos occidentales en entrar a la URSS cuando Stalin murió... querían mostrar al mundo la realidad en la que vivían, ya fueran historias alegres o los terrores de la guerra.

Magnum es un mito dentro de la fotografía y pertenecer o haber pertenecido a ella un honor para cualquier fotógrafo del mundo.

A Martin Parr, uno de los fotógrafos de la agencia, se le ocurrió la idea de creae un libro en el que cada fotógrafo de Magnum se ocupara de un capítulo, en que comentaran las seis mejores fotos de otro compañero. En esos comentarios se encuentran reflexiones, anécdotas, explicaciones, curiosidades, opiniones, descubrimientos... interesantes para cualquier profesional o aficionado.
"Magnum Magnum" (Lunwerg), es el resultado, un tomo de seis kilos de peso con el que la agencia conmemora su 60 aniversario.
UNA CURIOSIDAD

"Los fotógrafos de Magnum fueron los primeros en conseguir que el copyright de sus fotografías les perteneciera para siempre y no pasara a ser propiedad de la revista que publicaba o encargaba el trabajo".

Más información:

ANÁLISIS FORNARINA SEGÚN JOAN COSTA

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El anuncio que a continuación vamos a analizar pertenece a la marca Fornarina. Su campaña publicitaria tiene el slogan "Celebrity fashion style", con el que trata de inducir a jóvenes fashion-victims que quieren ser como sus estrellas favoritas, que desean imitar si estilo, de ahí que utilicen como protogonista de la campaña a Lindsay Lohan, una joven y famosa actriz. Esta fotografía pertenece a una serie de la misma campaña, y por lo tanto podemos ver anunciada la marca con distintas fotografías de la misma actriz presentando sus colecciones de moda.
El fotográfo encargado de realizar el trabajo es Steven Meisel, un estadounidense nacido en Nueva York en 1954. Se trata de un profesional que ha marcado tendencia durante más de veinte años con campañas publicitarias para otras marcas con Prada, D&G, Versace o valentino, y también ha trabajado para la revista Vogue de Italia y Estados Unidos.
La fotografía esta publicada en la revista COSMOPOLITAN, en el número de septiembre de 2009.
Como hemos dicho antes el tema es muy directo, se como una famosa, una celebrity, viste como una artista, se admirada, por ello en las fotografías aparece con instrumentos musicales. El escenario es muy simple, es un fondo de color rosa (color de la marca), y a veces utilizan algún mueble, como por ejemplo un sofá, pero este no es el caso, la chica aparece posando sola. En el primer plano aparece la protagonista apoyando su pie sobre una guitarra y el fondo. Como ya he explicado la simbología de esta imagen es simplemente el hecho de que muchas jóvenes se quieren parecer a su estrella, con ella quieren mostrarte una actitud, si compras serás sexy, si te pones esta ropa serás una mujer deseada...
En cuanto a la realización de la fotografía podemos decir que se trata de una fotografía publicitaria, o también una fotografía de moda. El ratio de la fotografía es a sangre, ya que ocupa toda la página sin dejar margenes o estar inserta dentro de una página, ya sea con más noticias o textos. En cuanto al encuadre diremos que se trata de un Plano General Corto, ya que aparece su figura entera, aunque a este tipo de Plano Villafañe lo denominaría Plano Entero. Podemos decir que se trata de una Plano expresivo, aunque en esa escala (PG) ya pasa a ser un descriptivo, pero podemos ver perfectamente su rostro, su expresividad, aunque por otro lado se describe el movimiento, su pose. El punto de vista adoptado por el fotógrafo es un Plano en Contrapicado para resaltar la superioridad de la actriz-modelo. Es decir, nuevamente comienza a connotar que si usas esa ropa serás superior, serás una celebrity.
En lo referente a la iluminación podemos destacar varios puntos. Por un lado la actriz actriz lleva puestos unos vaqueros que resaltan sobre el fondo rosado, es decir cálido, de la imagen. Por lo tanto aunque la dominante de color es cálida se produce un cierto equilibrio y a su vez contraste de colores. En cuando a la iluminación creo que utiliza tres focos. Por un lado la luz que le viene desde la izquierda desde arriba, un poco picado, que se trata de un luz dura, aunque esta levemente suavizada con un filtro para que los bordes no queden tan marcados. Por otro lado, a la derecha tiene una luz suave y muy difusa que deja levemente su silueta plasmada en el fondo. Y, por último, una luz que le viene de arriba ya que su sombra también queda reflejada en el suelo, y, además, se define mejor su silueta.
La imagen, pese a no ser un fotomontaje, parece haber sufrido retoques de color para saturarlos, para producir más contraste y acercarse más a su línea llamativa.